Navarra. Los funcionarios cobrarán automáticamente en marzo el 24% de la paga navideña de 2012
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra abonará junto con la nómina del próximo mes de marzo una cuarta parte (el 24,04%) de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012 que no fue abonada en su momento según el plan de ajuste aprobado por el Ejecutivo español.
Así lo ha notificó hoy el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, quien añadió que, a diferencia del Estado, el abono se realizará de forma automática, sin necesidad de que lo soliciten los empleados, y supondrá un desembolso para las arcas forales de unos 14 millones de euros. La medida afecta a 29.085 trabajadores.
El Gobierno de Navarra presentará la propuesta el próximo viernes en la Mesa de la Función Pública y, posteriormente, se aprobará mediante acuerdo del Ejecutivo para el personal de la Administración Foral y se trasladará el mismo criterio a las sociedades públicas para que adopten los acuerdos correspondientes.
La cantidad a recuperar será la parte proporcional correspondiente a los primeros 44 días de la paga extraordinaria, equivalente al 24,04% del importe dejado de percibir. Tienen derecho a ella los empleados que dejaron de percibirla en su totalidad o en parte y que no la hayan recuperado posteriormente por otros medios, al margen de que en la actualidad continúen o no prestando servicios en la Administración Foral.
De los 29.085 trabajadores a los que afecta, 23.990 siguen en activo al servicio de la Administración Foral, otros 3.853 ya no están en activo y 42 han fallecido. Completan la cifra 1.200 trabajadores de las sociedades públicas.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
KRT/caa