Andalucía. Moreno anuncia que reducirá a "siete u ocho" el número de consejerías

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP de Andalucía y candidato popular a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, anunció este miércoles en el Fórum Europa que reducirá a "siete u ocho" el número de consejerías, que las direcciones generales estarán dirigidas "por funcionarios" y que habrá "un solo delegado" de la Junta en cada una de las provincias si es presidente de Andalucía.

Moreno adelantó sus planes de gobierno en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, en el que fue presentado por el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, coincidiendo con la semana en la que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, anunció el adelanto de los comicios autonómicos al 22 de marzo.

“Las direcciones generales estarán dirigidas por funcionarios y reduciré el número de consejerías a siete u ocho”, anunció Moreno para denunciar que Díaz las amplió para así “poder contentar” a Izquierda Unida, su socio de Gobierno hasta esta semana.

El presidente del PP andaluz avanzó, además, que si gobierna habrá “un solo delegado de la Junta de Andalucía en cada una de las provincias”. Lo dijo tras denunciar que este martes Díaz “colocó 15 nuevos delegados”.

“El PP tiene lo que le hace falta a Andalucía, buenas ideas, proyectos, medidas que significarían un cambio real y personas preparadas que vienen de los ayuntamientos, tenemos la ilusión, la ambición de hacer bien las cosas y liderazgo social”, afirmó para apuntar que su principal “objetivo es construir un Gobierno de mayoría social”.

MENOS IRPF Y SUPRESIÓN DE SUCESIONES

El candidato del PP al Palacio de San Telmo defendió que tiene “una hoja de ruta”. “Sé dónde quiero llevar a Andalucía, al crecimiento y a la creación de empleo estable”, afirmó para insistir en que rebajará el tramo autónomico del IRPF para que los andaluces tengan “una media de 400 euros anuales” más en sus bolsillos.

Además, avanzó que pretende “acabar progresivamente” con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones que, advirtió, “está destruyendo empleo y generando éxodo fiscal”. Igualmente, se comprometió a simplicar los trámites administrativos, a eliminar burocracia, a ganar “músculo industrial” y a incrementar el empleo en 50.000 personas.

En materia social, denunció que Andalucía se ha “empobrecido” a un ritmo mayor que el resto de España y aseguró tener “un firme compromiso con las personas más vulnerables”. “Para hacer política social necesitamos que haya ingresos para dedicar recursos a políticas sociales, pero quiero vigor en la ecomomía”, aseveró.

“MÁS GESTIÓN, MENOS IDEOLOGÍA”

Moreno defendió un proyecto político “con más gestión que ideología” porque, criticó, “la ideología lo ha ocupado todo” con los socialistas y reprochó que el Gobierno de Díaz ha tenido “una gestión inexistente” y ha fracasado en la lucha contra el paro y la corrupción.

“Muy pocos gestos y mucho fracaso”, afirmó para lamentar que haya dejado de ejecutar 809 millones de euros para políticas activas de empleo y que se ha creado inseguridad jurídica porque “te cambian las reglas del juego”.

“En tres años hemos asistido al agotamiento de tres décadas de Gobierno socialista en Andalucía, más allá de los gestos y de la proyección mediática de la presidenta, casi nada ha ido a mejor”, lamentó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
IRG/isp