Educación defiende "investigar" los casos de Monedero y Errejón

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, señaló este miércoles que "hay que investigar" si los profesores y líderes de Podemos Juan Carlos Monedero e Iñigo Errejón han cometido "irregularidades" en sus puestos en las universidades Complutense de Madrid y de Málaga.

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Servimedia, Gomendio reconoció que no puede afirmar nada más al respecto, pues de momento "no tenemos ninguna evidencia".

Según diversas informaciones, Monedero habría cobrado 425.000 euros por trabajos de asesoría a gobiernos latinoamericanos sin autorización previa de su universidad, algo que contradice el reglamento.

También se le critica por haber declarado esta cantidad mediante una empresa de la que sería el único empleado, en lugar de hacerlo a través del IRPF, con lo que tampoco habría abonado a la Complutense el porcentaje de dicha factura que le correspondería.

"Esto se tiene que investigar", dijo Gomendio, y si se demuestra la existencia de irregularidades, quedaría patente que "la premisa de un partido que ha basado toda su fortaleza en la corrupción generalizada de los demás y en que ellos son los únicos limpios resultaría falsa". A su juicio, "esto sería muy grave", pues "el tema de la magnitud no es tan importante", ya que cada cual comete irregularidades en la escala que puede.

Añadio por último que esto no significa que no exista corrupción en los demás partidos, en respuesta a preguntas de los periodistas sobre Bárcenas. "Con este Gobierno se están investigando muchos casos del pasado", pues "por primera vez existe tolerancia cero" hacia estas prácticas, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2015
AGQ/caa