La venta de coches cerrará enero con una subida del 14%
- El canal de particulares "se frena por la incertidumbre" en la aplicación del Plan 2000E
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La venta de coches cerrará enero con unas 68.000 matriculaciones, un 14% más que hace un año, según las estimaciones de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La patronal indicó hoy en una nota que esta cifra es inferior en 7.000 unidades a las previsiones, y pone de manifiesto cierto "parón", sobre todo en el canal de particulares, que se quedará con un crecimiento del 19% (48.500 unidades vendidas), poniendo fin a unos meses de incrementos cercanos al 50%.
Para la patronal de los concesionarios, estos resultados son "flojos" y son achacables a que el Plan 2000E "no ha funcionado todo lo bien que debiera".
La causa es que "muchas comunidades autónomas no se han pronunciado todavía sobre si van a participar en él, o con bajo qué condiciones lo van a hacer", lo que crea "confusión y cierto retraimiento de los compradores a la hora de acercarse a su concesionario".
Respecto al resto de canales, el de empresas arrojará una subida del 12%, con unas 16.089 unidades vendidas, mientras que el de alquiladores seguirá con su tendencia a la baja y caerá un 20% (3.443 matriculaciones).
(SERVIMEDIA)
29 Ene 2010
BPP/caa