Soria afirma que España tiene que ser “un destino inteligente” para seguir siendo un referente turístico

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó este martes la importancia de que España sea “un destino inteligente, donde el turista antes, durante y después del viaje pueda interactuar” a través de las redes sociales.

Soria hizo estas manifestaciones durante la clausura del Spain Global Tourism Forum, encuentro del sector turístico celebrado hoy en Ifema. A este respecto, sostuvo que los buenos datos de 2014 “no solo no nos invitan a complacencia alguna, sino que nos obligan a mejorar cada día más”.

“El reto es ser más competitivos”, prosiguió el ministro, quien explicó que este objetivo pasa por “implicar definitivamente y de manera total al sector turístico en la economía digital”.

Además, señaló que “España debe disponer de la infraestructura digital necesaria para que los turistas puedan utilizar en toda su dimensión todas las herramientas que pone a su disposición la economía digital”.

Para ejemplificar sobre la importancia de la economía digital, el ministro recordó que Facebook cuenta con unos 1.260 millones de usuarios en el mundo, mientras que Twitter cuenta con otros 500 millones.

“Al final el turista se convierte en sí mismo en un prescriptor para lo bueno y lo malo”, prosiguió Soria, quien indicó que antes cada turista producía alrededor de 150 impactos entre sus allegados mientras que ahora puede llegar a provocar más de tres millones.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
JBM/gja