González pide a Rajoy y Botella “empujar” para no dejar pasar “la oportunidad” de la ‘Operación Campamento’

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, reclamó este martes al Gobierno de Mariano Rajoy y al Ayuntamiento de Madrid de Ana Botella “empujar” para no dejar pasar “la oportunidad” que supondría para la región la ‘Operación Campamento’ que negocia con el grupo chino Wanda.

González realizó estas declaraciones a los periodistas tras participar en la inauguración del congreso ‘Spain Global Tourism Forum’, celebrado en Ifema, en la que coincidió con Rajoy y Botella, tras reunirse a primera hora con un equipo del Grupo Wanda, propiedad del inversor chino Wang Jianlin, propietario del Edificio España y del 20% del club deportivo Atlético de Madrid.

“Nosotros, igual que hicimos en Eurovegas, vamos a apoyar el proyecto hasta el final, pero son también otras administraciones las que tienen que empujar aquí, porque tienen más capacidad de decidir en aspectos esenciales, como disponer del suelo, porque "si no hay suelo no hay proyecto”, instó González.

El presidente de la Comunidad de Madrid advirtió de que la inversión del empresario Wang Jianlin “es una oportunidad que no deberíamos dejar pasar”. “La Comunidad está dispuesta a apoyarlo hasta el final, pero no tenemos aquí la capacidad de decidir y vamos a estar a resultas de lo que vayan avanzando con las otras administraciones”, repitió.

González aseguró que un “equipo técnico europeo y chino” con el que se reunió en la capital le enseñó el proyecto “con un gran grado de detalle” y destacó que, detrás, hay “todo un magnífico equipo de arquitectos españoles”. “Se van a reunir mañana me parece con las otras administraciones”, avanzó.

González destacó, a este respecto, que el proyecto tiene una previsión de inversión de 3.000 millones de euros. “Es muy importante, se desarrollaría a lo largo de una serie de años y recuperaría toda la zona de Campamento, que es muy importante en el desarrollo de Madrid capital”, argumentó.

Lamentó, en este sentido, que la ‘Operación Campamento’, desde que se aprobó “en tiempos en los que era ministro José Bono hasta ahora no se ha movido ni un metro”. “Llevaría acreditada la mejora de las carreteras y de muchas infraestructuras”, destacó.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2015
IRG/caa