Avance

Grecia. Sánchez llama "irresponsables" a los que comparan España con Grecia

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, llamó este lunes "irresponsables" a los que hacen comparativas entre España y Grecia porque entiende que son situaciones diferentes las que presentan ambos países.

Durante su participación en el Foro ABC celebrado en Madrid, afirmó que "España no es Grecia" y que son "irresponsables" aquellos que tratan de asemejar" la realidad griega con España.

En esta línea, indicó que el euro es "irreversible" y que Grecia no puede salir de la moneda, por lo que animó al nuevo gobierno que surja de las elecciones del pasado domingo a que acometa cambios estructurales.

El nuevo Gobierno "debe hacer sus deberes" que pasa por modernizar sus instituciones y una "reforma fiscal en profundidad" para que "acabe su alto fraude fiscal", dijo tras reconocer la "incontestable victoria electoral" de Syriza.

Apostó por "alterar el giro de la política económica" de manera que concluyan las políticas de austeridad y se adopten políticas de inversión como, a su juicio, se ha hecho en Estados Unidos y que suponen un "éxito" de la Administración de Barack Obama, aseguró.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2015
MML/gja