Andalucía. El PP ve en el adelanto electoral un “fracaso” de Díaz como presidenta, porque "piensa en sus intereses"

- Denuncia que blinda a tres exconsejeros socialistas preimputados en el caso de los ERE

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Rafael Merino, criticó este lunes que el adelanto electoral en Andalucía, anunciado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, es un “fracaso” de Díaz como presidenta regional, porque "no piensa en los intereses de los andaluces", sino que "sólo piensa en sus intereses personales y en los de su partido".

Merino se expresó en estos términos en declaraciones a Servimedia después de que Díaz anunciara oficialmente, tras una semana de rumores, que anticipará los comicios autonómicos al 22 de marzo.

“Susana Díaz fracasa como presidenta de la Junta de Andalucía al adelantar elecciones y fracasa en la lucha contra la corrupción”, lamentó Merino, para afirmar que esta decisión “demuestra que no piensa en los intereses de los andaluces”, sino que “sólo piensa en sus intereses personales y en los de su partido”.

El dirigente popular denunció, además, que Díaz tiene una “peculiar forma” de luchar contra la corrupción de su partido, “al blindar en la Diputación Permanente a tres exconsejeros preimputados”.

“Cuando ha llegado la hora de la verdad, la presidenta andaluza ha demostrado que se pone del lado de los preimputados por los ERE, y no del lado de luchar contra la corrupción”, lamentó Merino.

El diputado del PP remarcó que “ya la señora Díaz no puede decir que los ERE eran una cuestión de (Manuel) Chaves y (José Antonio) Griñán, también preimputados, porque con esta decisión se pone al frente de proteger a preimputados en los ERE”.

“La señora Díaz se convierte en protagonista de los ERE y tendrá que explicar a los andaluces su decisión de blindar a exconsejeros preimputados por los ERE y no de luchar contra los corruptos”, denunció Merino.

Afirmó, en este sentido, que “con esta decisión demuestra que todo en ella es una pura mentira”. “Decía que iba a abrir las ventanas para luchar contra la corrupción y lo que hace es impedir que la justicia actúe”, criticó.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2015
IRG/caa