Andalucía. El PP dice que el adelanto electoral es "un susanazo en la cabeza de Pedro Sánchez"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, afirmó este lunes que el adelanto de las elecciones autonómicas en Andalucía supone "un susanazo en toda la cabeza de Pedro Sánchez", ya que convoca "porque le interesa convocar" a ella personalmente y no porque sea bueno para los andaluces.

González Pons declaró en rueda de prensa en la sede nacional de los populares que a Susana Díaz "lo que le interesa no es gobernar, sino tirar a Pedro Sánchez" de la Secretaría General del PSOE.

"Es un hecho que Susana Díaz podría haber seguido gobernando y afrontar los verdaderos problemas de los andaluces, pero no le conviene gobernar, le conviene convocar. Por lo tanto, no convoca por el bien de Andalucía, convoca por su propio bien. No son elecciones a favor de los andaluces, sino elecciones a favor de Susana Díaz", explicó.

A su juicio, Susana Díaz no debería gastarse "el dinero de los constribuyentes" en convocar elecciones andaluzas para solucionar los "problemas internos" del PSOE y criticó que haya sido "incapaz de mantener" una coalición de gobierno estable que heredó de José Antonio Griñán.

González Pons apuntó que el adelanto electoral en Andalucía puede provocar que Susana Díaz tenga que cambiar a IU como socio de gobierno por Podemos, lo cual "no es el cambio". "El cambio es que empiece a gobernar el PP, el verdadero cambio es que Juanma Moreno sea el presidente de la Junta", dijo.

Finalmente, criticó que el adelanto de las elecciones autonómicas les vaya a costar "millones de euros" a los ciudadanos de esta comunidad para que Susana Díaz pueda "resolver un problema que podría resolver con un congreso" del PSOE e insistió en que "no tiene sentido que tirar a Pedro Sánchez le cueste tanto dinero a los andaluces".

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2015
PAI/caa