Bankia aumenta las opciones para que los autónomos no paguen comisiones

MADRID
SERVIMEDIA

Bankia ha aumentado las opciones que ofrece a sus clientes autónomos para que no tengan que pagar las comisiones bancarias más habituales, según informó este lunes la entidad.

El banco ha flexibilizado las posibilidades con las que entrar a formar parte del ‘Programa Sin Comisiones’ para autónomos. Así, ha reducido determinadas cuantías mínimas de facturación exigidas hasta ahora en algunos servicios y ha sumado otras opciones para beneficiarse de la exención de comisiones.

Tras estos cambios, explicó Bankia, para entrar en el programa sólo es necesario que el cliente tenga domiciliados sus impuestos o seguros sociales y que cuente con dos de una serie de condiciones.

Entre las condiciones se encuentran tener un terminal de pago TPV de Bankia con una facturación de 500 euros mensuales, frente a los 1.000 euros que eran necesarios con anterioridad; contratar el servicio de pago de nóminas, o ser titular de una tarjeta de crédito.

También figuran entre las condiciones tener contratados seguros con una prima conjunta anual de 500 euros, frente a los 1.000 que se exigía previamente; domiciliar las ayudas agrarias de la PAC; contar con financiación empresarial por importe igual o superior a 15.000 euros; ser titular de planes de pensiones con un saldo a partir de 3.000 euros o con aportaciones de 360 euros anuales, o contar con recursos en productos de ahorro por un importe superior a 30.000 euros.

Además, como novedad, en caso de que la cuantía en recursos iguale o supere los 75.000 euros, ya no hará falta cumplir otro recurso de los anteriormente citados.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2015
BPP/caa