Madrid. La Comunidad achaca el incremento del paro al aumento de la población activa

MADRID
SERVIMEDIA

La consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, valoró hoy los datos de la EPA del último trimestre, en el que el paro se incrementó en la región en unas 28.000 personas, y achacó este mal dato al aumento de la población activa.

Mariño cifró en unas 71.000 personas el “aumento importante” de la población activa y dijo que unas 42.000 encontraron un empleo y más de 28.000 aumentaron el paro en la Comunidad.

Dijo que un dato importante de la EPA es la actividad laboral, que llega al 64%, y reiteró que el incremento del desempleo en ese trimestre respecto al anterior se debe al aumento de la población activa, porque “somos una región de referencia a la hora de buscar empleo”.

Tras indicar que “somos líderes en creación de empleo”, la consejera destacó el “buen comportamiento del mercado laboral madrileño”. "Mantenemos todavía unas tasas de estabilidad en el empleo 7,5 puntos más alta que el resto de España y una tasa de actividad del 62,92%, una tasa de empleo de las más altas de España", manifestó.

La responsable regional de Empleo afirmó, refiriéndose a los desempleados que no reciben ningún tipo de ayuda, que “tenemos sobre la mesa 300 proyectos para los parados de larga duración. Vamos a dar oportunidad de trabajar a aquellos que tienen pocas oportunidades”.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2015
SMO/caa