ETA. El Foro Ermua defiende a la juez Murillo, criticada por sus expresiones en el juicio a Otegi

MADRID
SERVIMEDIA

El Foro Ermua salió hoy en defensa de la juez Ángela Murillo, que ha sido criticada durante este jueves por varias expresiones vertidas durante el juicio a Arnaldo Otegi que se está celebrando esta semana en la Audiencia Nacional.

Fernando García Capelo, portavoz del Foro, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que la juez Murillo contestase con la expresión "¡A mí, como si quiere beber vino!" cuando la abogada de Otegi preguntó si su defendido podía beber agua. Asimismo, este jueves la magistrada pronunció la frase "es evidente que la Sala no ha entendido ni papa" tras emitirse un vídeo en euskera.

A este respecto, García Capelo, que está presente en el juicio a Otegi como representante del Foro, sostuvo que la magistrada está actuando "de manera absolutamente imparcial".

Añadió que, incluso, la juez está tomando precauciones que sólo se dan cuando los acusados pertenecen A Batasuna y a su entorno. Citó, en este sentido, que Murillo ha permitido un segundo traductor, a pesar que ya existía uno.

Al mismo tiempo, García Capelo señaló que la frase "¡A mí, como si quiere beber vino!" fue pronunciada por la juez antes de iniciarse la vista oral. Añadió que lo de "es evidente que la Sala no ha entendido ni papa" podría haberse dicho de otra manera, aunque no desvirtúa el contenido de las sesiones.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
NBC/lmb