Unos 6.000 estudiantes con discapacidad eligen la UNED para formarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 5.800 alumnos con discapacidad han elegido la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) para formarse este curso, lo que representa algo menos de la mitad del total de los estudiantes con problemas físicos, psíquicos o sensoriales matriculados en enseñanzas superiores, que rondan los 15.000 en todo el país.
Según informó hoy la UNED, que analizó la memoria de actividades realizadas en 2009 y las líneas de acción prioritarias para este año, entre sus objetivos para 2010 figura el incremento de becas, el fomento de la participación y la mejora de la accesibilidad de sus instalaciones, productos y servicios.
Así, la UNED quiere este año ofertar prácticas para estudiantes con discapacidad en las titulaciones de Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía, Pedagogía e Informática con la intención de fomentar la participación de los estudiantes con discapacidad en la vida universitaria y de facilitar su posterior integración laboral.
El fomento de estas prácticas forma parte de las actividades que realizará la universidad
dentro de un proyecto suscrito junto a la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) el pasado 11 de enero.
De cara a la implementación de la nueva bolsa de empleo para estudiantes y licenciados con discapacidad de la UNED, se llevarán a cabo tareas de prospección con empresas que puedan ofrecer empleo o prácticas y se impulsará la colaboración con otras entidades del mundo asociativo con las que la esta universidad mantiene acuerdos de colaboración.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
IGA/lmb