El camarero antichavista que increpó a Iglesias afirma que Monedero recibió dinero de Venezuela para blanquear la financiación ilegal de Podemos

MADRID
SERVIMEDIA

El camarero Alberto Casillas, que irrumpió en junio pasado en un acto de Pablo Iglesias en Madrid para reprocharle su apoyo al chavismo, afirmó este miércoles que el secretario de Proceso Constituyente de Podemos, Juan Carlos Monedero, recibió más de 400.000 euros del Gobierno de Venezuela para blanquear la financiación ilegal del partido.

Casillas realizó estas declaraciones a Servimedia después de conocerse el cobro por parte de Monedero de más de 400.000 euros de los gobiernos de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Ecuador por trabajos de asesoramiento.

Según el camarero antichavista, Monedero "no fue nunca a asesorar a Venezuela" y los supuestos informes que el profesor de Ciencias Políticas elaboró sobre la unidad monetaria en Latinoamérica tan sólo sirvieron para "hacer una factura".

En ella, según Casillas, figuraba la cantidad percibida, "que no ha de ser declarada porque es dinero percibido en el extranjero". Esto explicaría, según Casillas, "la financiación ilegal" de Podemos.

"Estamos delante de un producto realizado en Venezuela para conquistar el poder", dijo sobre Podemos, al tiempo que consideró "increíble" que el Estado no persiga "este blanqueo de capitales".

"Exijo explicaciones mientras ellos se escudan en el silencio", manifestó, para retar seguidamente a Podemos a que le demanden para poder reclamarles de dónde proviene la financiación de su partido.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2015
LDS/caa