Gürtel. Sánchez a Rajoy: “Para escándalo de todos los españoles, usted lo clavó con el 'Luis, sé fuerte'”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aprovechó hoy su intervención en el Congreso para decir al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “para escándalo de todos los españoles, con su mensaje a Bárcenas de 'Luis, sé fuerte', usted lo clavó”.

Sánchez aludía al conocido mensaje al móvil que el jefe del Ejecutivo y presidente también del Partido Popular envió al extesorero del PP cuando saltó el escándalo de la financiación irregular del partido y que decía “Luis, sé fuerte”.

El presidente del Gobierno no entró en esta crítica y se limitó a comentar datos económicos, en respuesta a la pregunta que, según el orden del día de la sesión de control al Gobierno, realizó el jefe del principal partido de la oposición sobre si cree que los trabajadores están contentos con sus condiciones laborales.

En esta línea, el presidente dio a entender que conocía los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) que será pública mañana, y dijo que serán datos buenos. No obstante, para evitar que, como en casos anteriores, se le acuse de no respetar los tiempos, dijo que “la EPA de mañana es la que vamos a conocer en el día de mañana”.

Sin embargo, afirmó que “eso lo verán ustedes en la EPA de mañana”, después de ofrecer datos de recuperación económica como que “ahora se está creando un 5% de empleo al año”.

El jefe del Ejecutivo, tras la pregunta de Sánchez, reconoció que “hay gente que no está contenta” con sus condiciones de trabajo, sobre todo aquellas que no lo tienen.

En este sentido, indicó que “hay muchas cosas por hacer”, pero agregó que la población conoce que “hay cosas mejor” que hace unos años, porque los índices macroeconómicos de España están mejorando.

“En este 2015 las cosas van a ir mejor”, porque “España ya ha enfocando el camino de la recuperación” y, aunque queda “mucho por hacer”, se está “mejor que cuando ustedes dejaron el Gobierno”, aludiendo a la salida de los socialistas en 2011.

Por su parte, el líder socialista reclamó al jefe del Ejecutivo que “diga la verdad” sobre el nivel de ocupación, la población activa y el tiempo y calidad laboral de los trabajadores y le reprochó que “no habla” con ningún trabajador ni con personas desempleadas.

“No habrá recuperación económica hasta que no haya recuperación social, hasta que la clase media y trabajadora no recupere sus derechos”, concluyó el dirigente socialista.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2015
MML/caa