Zapatero dice que Susana Díaz tiene capacidad para gobernar “todo aquello que se le ponga por delante”

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero afirmó este miércoles que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, es una líder política que tiene capacidad para gobernar "todo aquello que se le ponga por delante”. Al mismo tiempo, opinó que el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es un político con una “gran determinación”, que se encuentra dirigiendo el partido en una “coyuntura histórica muy difícil”.

Así se pronunció Zapatero en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Servimedia, acerca de las posibilidades que tiene Díaz de ser candidata de los socialistas a La Moncloa y de las capacidades de Sánchez de dirigir el partido en “uno de los momentos más difíciles de su historia”.

La presidenta de la Junta de Andalucía recibió este martes el apoyo unánime del PSOE de Andalucía para adelantar las elecciones en esa comunidad, probablemente a marzo, un adelanto que ha sido interpretado como un movimiento para presentarse a las primarias socialistas para elegir candidato a La Moncloa, que se celebrarán el próximo mes de julio.

En ese sentido, Zapatero subrayó que Díaz “gobernando es la mejor, a gran distancia, en España”, ya que ha demostrado ser una líder con “gran solvencia, gran seguridad y que ha hecho en Andalucía unas políticas sociales como ningún otro gobierno durante la crisis”.

A pesar de ello, recordó que el adelanto de las elecciones en Andalucía es una decisión que “le compete únicamente a ella”, al tiempo que afirmó que en este momento Díaz “está estudiando si puede mantener la estabilidad de un Ejecutivo que tiene como sello distintivo haber apostado por la cohesión en tiempos de crisis”.

Por otra parte, manifestó que Sánchez “no lleva ni seis meses” como secretario general del PSOE y “cuenta con mi confianza, porque tienen algo muy importante para el liderazgo: su gran determinación”.

Del mismo modo, indicó que el actual secretario general socialista está en una fase de elaboración de su programa “en una coyuntura histórica muy difícil, de las más difíciles que se han vivido en Europa”.

Por último, aclaró que en caso de que ambos líderes se enfrentaran en un proceso de primarias, “no sé si me pronunciaré a favor de un candidato o de otro, porque desde que dejé la primera línea del partido, por convicción, actúo con la máxima lealtad”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2015
MST/caa