Gürtel. El PP replica al PSOE que Rajoy ya dijo "todo lo que tenía que decir" el 1 de agosto de 2013

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Antonio Gallego, aseguró este martes que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya dijo "todo lo que tenía que decir" sobre el caso `Gürtel´ en la comparecencia del 1 de agosto de 2013.

En declaraciones a Servimedia, Gallego respondió a la exigencia del PSOE para que Rajoy comparezca en el Congreso de los Diputados tras conocer que el extesorero del PP Luis Bárcenas podrá salir de prisión con fianza de 200.000 euros.

Gallego recordó que Rajoy ya compareció en un pleno extraordinario, el 1 de agosto de 2013, y ya entonces "dijo todo lo que tenía que decir, explicó todo lo que tenía que explicar". En aquella sesión, aseguró, "se habló ampliamente de esta cuestión".

Por ello, sentenció, la petición del PSOE "no tiene ningún sentido" y solo busca "enmarañar la política española" en una clara demostración de que su líder, Pedro Sánchez, "sigue sin GPS, desnortado".

Gallego pidió a los socialistas que dejen de "manosear" la Justicia y permitan a los tribunales hacer su trabajo. Si los jueces consideran que Bárcenas es culpable, añadió, "seremos los primeros en alegrarnos de que se pase una larga temporadita en prisión".

"No queremos mangantes en la escena pública", aseguró Gallego, partidario de "tolerancia cero" ante la corrupción, un fenómeno que afecta a "todos" los partidos, por lo que reclamó al PSOE que no se limite a criticarla y se sume a "la batería de medidas más importante que se ha aprobado en los últimos años".

(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
CLC/gja