Rosa Díez dice que Albert Rivera sólo busca "destruir" a UPyD y descarta un pacto con Ciudadanos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La líder de UPyD y candidata por este partido a las primarias a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, aseguró este martes que el "único proyecto para España" que tiene el partido de Albert Rivera, Ciudadanos, "es querer destruir a UPyD", al mismo tiempo que descartó un pacto con esta formación para presentarse juntos a futuros comicios.
En declaraciones en Telemadrid recogidas por Servimedia, la líder magenta dijo que en su partido no están preocupados "por el partido de Pedro o Alberto, sino por los problemas de la gente", en un intento de minimizar el liderazgo de los máximos dirigentes de PSOE y Ciudadanos.
Preguntada sobre las reuniones entre UPyD y Ciudadanos para ver si era posible un pacto entre ambas formaciones de cara a las elecciones municipales, Díez señaló que el partido de Rivera "es un partido catalán que quiere dar el salto a la política nacional, cuyo único proyecto para España es querer destruir a UPyD".
Defendió que la formación magenta tiene una "estructura sólida en toda España" que responde a la "exigencia de transparencia" que se demanda en democracia. Prueba de ello, añadió, es que incluso el organismo de Transparencia Internacional, que evalúa el nivel de transparencia de los partidos, les dio un 9 sobre 10 de nota, mientras que a Ciudadanos le dio un 3.
Descartó un pacto con la formación de Rivera, y destacó que UPyD "tiene las mejores soluciones para resolver los problemas de la gente". "Hemos hecho 700 procesos de primarias, demostrando que dentro de UPyD la democracia se practica", agregó para mostrar su convencimiento de que van a tener "gran éxito" en las próximas citas electorales.
"No pactaremos con nadie que tenga imputados y que no sea transparente, y que no se comporte a la altura de las exigencias", dijo al referirse a diversos partidos, como el PP, al que ve "sucio", después de que la Fiscalía Anticorrupción señalara el pasado viernes que la sede madrileña de los populares se financió con dinero negro.
Sobre el partido de Pablo Iglesias, Podemos, manifestó que no sabe lo que es y argumentó que, si son antisistema, "no tienen nada que ver con lo que es UPyD".
(SERVIMEDIA)
20 Ene 2015
LDS/pai