Inmigración. Rumí, sobre Torrejón de Ardoz: Aguirre "no es capaz de reconocer sus errores"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, acusó hoy a la presidenta de la Comunidad de Madrid de no ser "capaz de reconocer sus errores” ni de admitir cuando se equivoca al prestar sus apoyos”, en referencia a la polémica sobre el empadronamiento en Torrejón de Ardoz (Madrid).

Según apuntó, “Aguirre dijo que lo de Torrejón era legal”, cuando lo cierto “es que esta no era una cuestión de habitabilidad, sino de obstaculizar el empadronamiento vinculada al pasaporte”, que sí se permite en la ley.

La secretaria de Estado realizó estas declaraciones tras la presentación de un estudio sobre el tratamiento de la inmigración en los medios, y advirtió que “mensajes como los de la señora Sánchez Camacho (presidenta del PP catalán) alientan claramente la xenofobia”.

“Nos acercamos a una nueva etapa electoral”, señaló Rumí, que pronosticó un aumento de este tipo de declaraciones que “suponen un error gravísimo que pagarán quienes caigan en ello”.

En cuanto a la habitabilidad, Rumí apuntó que “está claro que en alguna norma se regulará” este aspecto, “pero no sólo para los inmigrantes, sino para toda la población”.

Asimismo adelantó que el reglamento de la ley de inmigración incluirá una serie de criterios para regular la agrupación familiar, que entre otras cosas garantizarán que “esta familia pueda vivir en una vivienda digna”.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
AGQ/lmb