ETA. Cospedal, emocionada, defiende que el PP “nunca ha desviado su mirada de las víctimas”

MADRID/BILBAO
SERVIMEDIA

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este lunes visiblemente emocionada que el PP “nunca ha desviado su mirada de lo importante” que, dijo, “son las víctimas del terrorismo”. “Siempre para defender la memoria, la dignidad y la justicia aquí estará, como siempre hemos estado, el PP”, trasladó a las víctimas.

Cospedal se expresó en estos términos en el acto homenaje que el PP rindió a las víctimas del terrorismo en Bilbao en vísperas de que este sábado la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) haya convocado una manifestación en Madrid contra la política antiterrorista del Gobierno de Mariano Rajoy.

“El PP nunca ha desviado su mirada de lo importante, las víctimas”, defendió Cospedal para reivindicar que los populares “siempre” han estado y estarán “para defender la memoria, la dignidad y la justicia” de las víctimas del terrorismo.

La ‘número dos’ del PP defendió que “no hay paz si no hay justicia y dignidad“ y que “la justicia no permite la impunidad” porque, recalcó, “hay víctimas y asesinos”. “La verdad la representan las víctimas”, remarcó para afirmar que “la batalla contra el terrorismo se gana con la memoria” y no sabe de “treguas“.

“No admitimos chantajes y condiciones”, puso en valor Cospedal que reclamó que “la Justicia impere”. “En este partido no nos vamos a rendir y, a pesar de que algunos digan que ya está bien de que hablemos de ello, no nos vamos a cansar de hablar con la ley en la mano“, avanzó.

Cospedal trasladó a las víctimas molestas con el PP que su “palabra” pasa porque no se van “a rendir en la lucha contra el terrorismo y en la defensa de las víctimas”.

La secretaria general del PP aseguró, en este sentido, que su máxima es que “la justicia tiene que caer sobre los asesinos“. “Lo hicimos estando en la oposición y en el Gobierno”, afirmó, para enumerar como medidas del PP, entre otras, la Ley de Víctimas, la Ley de Partidos, el impulso al cumplimiento efectivo de las penas, el Estatuto de las Víctimas del Terrorismo y, ahora en la reforma del Código Penal, la prisión permanente revisable para los que hayan cometido delitos.

“Tenemos que mirar atrás por los que se quedaron atrás, pero también hay que mirar al futuro”, alegó Cospedal. “Con nuestro esfuerzo, mensaje, declaración y comportamiento somos capaces de ganar la batalla a los terroristas. No podemos permitir que cuenten lo que pasó los asesinos”, reclamó.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
IRG/gja