Gürtel. Floriano afirma que al PP "no se le imputa" por la existencia de una ‘caja b’ en el partido
- Insiste en que el escrito de la Fiscalía "no es una sentencia" y anuncia que será recurrido
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Organización y Electoral y director de campaña del PP, Carlos Floriano, aseguró este lunes que al PP no se le imputa por la presunta existencia de una ‘caja b’ en la formación que preside Mariano Rajoy.
Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, después de que la Fiscalía presentara el viernes el escrito de acusación por el ‘caso Gürtel’, en el que se reclaman 110 años de cárcel para Francisco Correa y 42 años y medio para el extesorero del PP Luis Bárcenas.
“Que presuntamente hubo una caja ‘b’ en el PP no nos lo imputan”, alegó Floriano, tras insistir en que una lectura del auto del juez Pablo Ruz pone de relieve que “la responsabilidad que se demanda al PP es la responsabilidad civil como partícipe a título lucrativo”.
Floriano, que insistió en que el escrito de la Fiscalía “no es una sentencia”, avanzó que el PP va a “discutir judicialmente esa acusación de partícipe a título lucrativo”, esto es, que será recurrido.
“Para que una persona sea declarada partícipe a título lucrativo se le exige el desconocimiento de los hechos delictivos”, insistió, para agregar que “si no, el escrito habría dicho otra cosa”.
El dirigente popular, quien pidió que la prensa “ayude a que los españoles sepan la verdad”, evitó responder si el escrito de la Fiscalía, como en el caso de la exministra Ana Mato, debería conllevar responsabilidades políticas.
“No es que lo diga el PP, la responsabilidad que se demanda al PP es la responsabilidad civil”, dijo. “Si no creen eso es que no creen el escrito de acusación de la fiscal”.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
IRG/caa