El CGPj pone en marcha un servicio de atención telefónica para jueces y magistrados

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) ha puesto en funcionamiento hoy un servicio de atención telefónica exclusivo para jueces y magistrados, que les permitirá obtener la información que precisen de su órgano de gobierno de una manera más "rápida y precisa".

Se trata de un servicio de operadora automática que, tras la oportuna identificación del juez a través de un PIN, redirige la llamada al departamento del Consejo correspondiente para proporcionarle la información que precise.

En un principio se han establecido ocho unidades del Consejo donde se podrá informar a los usuarios de este servicio: Secretaría General, Escuela Judicial, CENDOJ, Gabinete Técnico, Servicio de Inspección, Acción Disciplinaria, Oficina de Comunicación y Atención a la Carrera Judicial.

En todos estos departamentos, la llamada del juez será atendida por personal identificado y especializado, que será el responsable de proporcionar la información demandada.

El servicio de atención telefónica al juez se prestará de manera directa en horario de mañana, a partir del cual se activará un buzón donde podrán ser grabadas las solicitudes de información, que serán respondidas por el departamento correspondiente a la mayor brevedad.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2015
SGR/caa