Ampliación

Gürtel. Pedro Sánchez exige a Rajoy que alguien del PP “asuma algún tipo de responsabilidad”

- Aseguró que el “final del terrorismo etarra” es un logro del PSOE

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arremetió este sábado contra la implicación del Partido Popular en el 'caso Gürtel' y exigió a Mariano Rajoy que alguien de su formación “asuma algún tipo de responsabilidad”.

Durante su participación en la presentación de Joan Calabuig como candidato socialista a la Alcaldía de Valencia, Sánchez aseguró que no le tembló ni le temblará la mano para expulsar del PSOE a los corruptos y reclamó a Rajoy que alguien del partido “asuma algún tipo de responsabilidad”, tras conocerse el informe de la Fiscalía sobre el caso Gürtel.

"Basta ya" de Camps, Fabra, Cotino y Castedo y de Ana Mato, de Jaume Matas, de Cospedal, de Aguirre y de Aznar, de Blesa y de Rato, y de "los bolsos de Louis Vuitton de Rita Barberá", dijo el líder socialista, aludiendo a personalidades próximas al PP que se han visto salpicadas por casos de corrupción.

“Para conocer nuestra cuentas, no hay más que ir a la web, mientras que para las del PP, a la Audiencia Nacional o a Suiza”, aseveró Sánchez.

Ante este “escándalo”, exigió “explicaciones” al presidente del Gobierno y agregó que “basta ya del capitalismo de amiguetes” que tiene en Valencia su reflejo y abogó por “devolver la decencia y el rearme moral de la política “porque “Valencia no es la Gürtel”. Es hora, agregó, de “hacer otra política y de abrir ventanas y puertas y que entre aire nuevo”.

EL FIN DE ETA

Además, el líder socialista reclamó que hay que decir “alto y claro sin ningún tipo de complejos que lo mejor que le ha pasado a este país, siempre ha venido de la mano del PSOE”.

En este sentido, comenzó a enumerar la “educación y sanidad pública universal, la entrada en la UE, las leyes de interrupción del aborto, del matrimonio homosexual, las pensiones, de la dependencia, de la violencia de género y el “final del terrorismo etarra”, logros que tienen las “siglas del PSOE y dos nombres: Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”.

Frente a “otros”, dijo Sánchez, los socialistas “no partimos de cero” sino que contamos con el mejor de los patrimonios que son los “mejores candidatos, la experiencia, el aval, el proyecto de ser el partido que más hecho”. “Es mentira que el PP y el PSOE seamos los mismo”, apostilló.

El máximo dirigente del PSOE aseguró que se va a “dejar la piel para que ganemos más” alcaldías y gobierno autonómicos porque el verdadero cambio empieza “desde abajo” y en este sentido, recordó que "Pablo Iglesias fue concejal. En la política local está lo más cercano”, apeló a sus cuatro años como concejal en el Ayuntamiento de Madrid.

Pedro Sánchez aseguró que Rajoy es un “fraude” porque engañó cuando dijo que iba a bajar los impuestos y luego los subió y además realizó una amnistía fiscal "para Bárcenas".

Por otra parte, hizo una referencia a Cataluña porque “ya está bien” de que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, “usen el buen nombre de Cataluña en beneficio propio”, puesto que hablan “del interés” pero “pelean sólo por poder”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2015
MML/pai