Yihadismo. Aguirre pide más medidas contra el terrorismo aunque tengan "mala prensa"

- Elogia la respuesta unitaria de Francia al terrorismo islamista y lamenta las "abismales diferencias" con España tras el 11-M

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, abogó este viernes por adoptar más medidas en la lucha contra el terrorismo aunque tengan "mala prensa" y haya "tontos útiles que se apresuran a criticarlas".

Aguirre hizo estas declaraciones durante la apertura del Foro Libertad y Seguridad que la dirección nacional del PP celebra este fin de semana en Madrid, cuya inauguración corrió a cargo del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Tras el atentado terrorista de París contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', la dirigente madrileña arremetió contra los "terroristas de todas las calañas" que a su juicio son "la principal de todas las amenazas que tiene la sociedad" occidental.

Aguirre aseguró que "no darse cuenta" de este problema es "hacer el mejor juego a los liberticidas" que quieren "destruir nuestro marco de libertad" y alertó de los peligros que tiene el debate suscitado entre los conceptos seguridad y libertad.

"La libertad tiene muy buena prensa y hasta los liberticidas se apuntan, mientras que la seguridad tiene peor prensa y no faltan nunca voces, de los que yo llamo 'tontos útiles', que se apresuran a criticar la toma de medidas", dijo.

Aguirre adujo que "seguridad y libertad no se pueden entender la una sin la otra" y celebró que el PP celebre ahora estas jornadas sobre este asunto, justo después de los atentados de París, ya que "el momento no puede ser más opotuno".

EL 11-M

La presidenta del PP de Madrid advirtió de la "determinación" de los yihadistas de continuar su guerra contra occidenta para destruir "los valores de occidente, que son los nuestros".

Elogió la respuesta unitaria que la sociedad francesa ha dado al atentado contra la revista 'Charlie Hebdo' y lamentó las "abismales diferencias" con respecto al comportamiento que la oposición tuvo en España tras el atentado islamista del 11 de marzo de 2004.

En su opinión, la comparación resulta "flagrante" sobre todo ahora que PSOE y Podemos "se disputan" el mérito de haber sido los promotores de las manifestaciones que se celebraron, en plena jornada de reflexión del 13 de marzo de 2004, ante la sede nacional del PP.

"Espero que el ejemplo francés sirva a todos para reflexionar sobre lo importante que es permanecer unidos y libres", añadió Aguirre, para quien "la guerra contra el terrorismo va a exigir el compromiso de todos los ciudadanos y explicar a todos los ciudadanos que la libertad que disfrutamos es un bien que hay que conquistar cada día" sin "atajos" y sin "fórmulas mágicas".

Aguirre proclamó que "a los terroristas se les tiene que vencer con la ley pero con toda la ley y sin contemplaciones ni bacilaciones" y, para ello, pidió que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan "el respaldo de todos".

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
PAI