Canarias. Los hoteleros de Fuerteventura respiran “mucho más tranquilos” tras la marcha de Repsol
- Piden que el fin de los sondeos sea definitivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura(Ahetf), Antonio Hormiga, afirmó este viernes que el fin de los sondeos de Repsol es “una muy buena noticia para Canarias” y añadió que su esperanza es que “la marcha de Repsol sea definitiva”.
“Respiramos mucho más tranquilos”, declaró a Servimedia Hormiga, quien expresó su temor respecto a la posibilidad de que se trate de “un engaño de cara a las elecciones”.
“No me he cansado de alzar la voz contra la actividad de la petrolera en el archipiélago, porque constituye una seria amenaza para nuestra forma de vida, para nuestro entorno natural, para nuestros fondos marinos, para todo aquello que hace que este paraíso sea único en el mundo y que atraiga a millones de personas cada año”, añadió.
A este respecto, sostuvo que “la presencia de la plataforma a escasa distancia de nuestra costa es ya una circunstancia que merma la imagen de calidad ambiental que proyecta la isla”.
En esta línea, recordó que Fuerteventura es reserva de la biosfera y cuenta con una tiene veintena de espacios protegidos que forman parte de la Red Natura 2000, tres parques naturales, un parque rural, varios lugares de interés científico y numerosos monumentos naturales.
De hecho, la isla consiguió la medalla de oro del Quality Coast Gold Award en 2012, un distintivo internacional que destaca la calidad medioambiental costera y que lo reconoció como destino muy recomendado en las categorías de Naturaleza.
“Con estos méritos reconocidos, se entenderá que como patronal apostemos por un modelo sostenible del sector, potenciando principalmente los valores naturales de la isla, que son sin duda el mayor atractivo para los visitantes”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2015
JBM/caa