Educación. Lara acusa a PSOE y PP de utilizar el pacto educativo para consolidar el bipartidismo
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, manifestó hoy que el PSOE y el PP intentan “consolidar el bipartidismo en España”, teniendo en cuenta que ambos están dispuestos a blindar el pacto educativo.
En una rueda de prensa celebrada en Madrid, el PSOE atiende a la “presión que está generando el PP y la jerarquía de la Iglesia española sobre el Gobierno”. Para IU, “no puede ni debe haber pacto sobre la educación que no esté basado en el pilar de la participación y el acuerdo de la comunidad educativa”.
Tras recalcar que a su juicio la educación ha de ser “pública y laica” y deben recortarse los recursos destinados a la educación concertada, Lara hizo hincapié en que es curioso que en el borrador del Pacto por la Educación no apareciese “ni en una sola ocasión la palabra pública”.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
VBR/pai