Cayo Lara tacha de “incomprensible” que el Gobierno recorte gasto público cuando hace un mes que se aprobaron los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, tachó hoy de “incomprensible” que el Gobierno se plantee un recorte de 50.000 millones en tres años del gasto público cuando hace un mes que se aprobaron los Presupuestos Generales del Estado.

En una rueda de prensa celebrada en Madrid, Cayo Lara señaló que, de seguir adelante con esos planes, el Gobierno haría “una nueva concesión que se hace a la derecha política de este país” y sería una medida que “agravaría la salida de la crisis en España”.

“La pregunta que queda es ¿se va a recortar de la inversión pública, de las transferencias a las autonomías o a los propios ayuntamientos?”, dijo Lara, para quien es una contradicción “recortar recursos y abordar política de gastos”. “¿O se va a recortar de los gastos corrientes?”, inquirió.

En cualquier caso, el coordinador general de IU mostró su sospecha de que el anunciado recorte va a afectar en el gasto social.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
VBR/lmb