Cataluña. Pedro Sánchez espera que los catalanes digan “basta ya” a la “incompetencia" de Mas y Junqueras

- El líder socialista afirma que mantienen "una batalla de poder que nada tiene que ver con las preocupaciones de la ciudadanía"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el adelanto electoral anunciado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, demuestra su “incapacidad” para gobernar, porque no concluye las legislaturas.

En declaraciones tras reunirse en Washington con la ex secretaria de Estado norteamericana Madeleine Albright, Sánchez confió en que el próximo 27 de septiembre los catalanes digan “basta ya”, porque en los últimos cinco años han vivido tres adelantos electorales.

El líder socialista indicó a los periodistas que espera que los catalanes digan a Mas y al presidente de ERC, Oriol Junqueras, que “ya basta” de anticipar elecciones y “de estar en batallas de poder que nada tienen que ver con las preocupaciones de la ciudadanía”.

Insistió en que la sociedad catalana merece “un presidente que se ocupe y preocupe de los problemas”, aspecto que “no vemos ni en Mas ni en Junqueras”.

Si algo ha demostrado Mas en estos años, afirmó Sánchez, es su “incapacidad” de gobernar, porque “cuenta sus legislaturas a golpe de año y medio” y eso tiene que ver más con la pugna entre Mas y Junqueras que, incluso, con un “sentir” de la sociedad catalana de la “independencia”.

“Lo que hemos visto desde entonces (9-N) hasta esta parte es una lucha de poder entre Mas y Junqueras”, que estaban “más preocupados de lo suyo” que en gobernar, apostilló el máximo dirigente del PSOE.

Por último, Sánchez indicó que los socialistas tienen "una propuesta para la concordia y la convivencia, no para la fractura", como a su juicio mantiene el presidente Mas con su "proyecto de país excluyente". "Eso es lo que nosotros vamos a rechazar, hay que decirle de una vez por todas a Mas que ya basta", concluyó desde la capital de EEUU.

Pedro Sánchez concluye este jueves una visita de dos días a Washington en la que ha presentado su propuesta económica ante dirigentes de organismos internacionales como la directora del FMI, algunos de los asesores económicos del presidente estadounidense, Barack Obama, y algunos ‘think tanks’ progresistas.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 2015
MML/caa