Competencia insta a las eléctricas a dejar de enviar comerciales a los domicilios
- Para evitar que los consumidores contraten servicios más caros de los que ya tienen
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La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera que las comercializadoras eléctricas deberían evitar la contratación domiciliaria como medida de protección del consumidor.
Así se recoge en un decálogo lanzado por la CNMC con consejos que recomienda que sigan los consumidores y comercializadores en el proceso de contratación eléctrica, donde insiste en la necesidad de leer atentamente el contrato.
A este respecto, denuncia que ha detectado que en muchos casos, la contratación de las ofertas de suministro de gas y electricidad se realiza sin que el consumidor comprenda todos los términos y condiciones de la oferta y que este fenómeno puede ser más frecuente en el caso de ventas domiciliarias.
Como consecuencia, contrata un servicio que no se adecúa a sus necesidades o, en algunos casos, más caro del que ya tiene contratado.
Además, pide a las eléctricas que si utilizan el canal domiciliario, ofrezcan al cliente una estimación económica del impacto que supone la nueva oferta con respecto a sus condiciones actuales, para que éste contrate la opción que mejor se adapte a sus necesidades.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2015
JBM/gja