Cataluña. Rajoy advierte a Mas de que el adelanto electoral “no es lo más positivo” para la recuperación económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, advirtió este miércoles al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que un posible adelanto electoral en Cataluña “no es lo mejor ni lo más positivo” para la recuperación económica en un momento "en el que se ve la luz".
Lo dijo en la conferencia de prensa conjunta que ofreció junto al primer ministro griego, Antonis Samaras, en su primer viaje a Grecia en vísperas de que este jueves Mas se pronuncie sobre si finalmente convocará las urnas en clave plebiscitaria.
“Ahora estamos en un momento en que ya se ve la luz y no me parece lo mejor ni lo más positivo”, avisó Rajoy a Mas para enumerar todas las citas electorales en Cataluña desde 2010.
“Son demasiadas elecciones”, lamentó para trasladar al presidente de la Generalitat que “hay que fijar prioridades” y que “la prioridad hoy en toda Europa es luchar contra la crisis”.
El jefe del Ejecutivo, que reconoció que no le “corresponde decidir sobre este tema”, insistió en que “los países necesitan un cierto tiempo sin convocatorias electorales y dedicarse a lo que es verdaderamente prioritario”.
“Cataluña no es ajena a esa recuperación económica y a mí no me parece lo más conveniente”, incidió, tras insistir en que la decisión del adelanto electoral depende exclusivamente de Mas.
(SERVIMEDIA)
14 Ene 2015
IRG/caa