AENA tacha de "absolutamente inaceptable" la propuesta de los controladores porque supone un aumento de sus sueldos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Aena, Juan Ignacio Lema, reprochó este jueves a los controladores aéreos su actitud en la negociación del convenio y tachó de "absolutamente inaceptable" su última propuesta ya que "no sólo no reduce los costes sino que incluso los aumenta".
En un encuentro con periodistas, Lema aseguró que la actual ronda de negociación será la última, ya que el Administrador Aeroportuario no quiere llegar al 31 de marzo (fecha en que vence el actual acuerdo de extensión de jornada de los controladores) sin tener este tema resuelto.
"Estamos dispuestos a sentarnos lo que sea necesario pero es la última vez. No vamos a llegar al 31 de marzo y seguiremos haciendo esfuerzos para alcanzar un acuerdo", reiteró Lema, quien denunció que "por su parte están poniendo muy poco, yo diría que incluso nada para llegar a una propuesta positiva que nos permita avanzar".
Por ello, Aena considera probable que, tal y como ha anunciado el ministro de Fomento, José Blanco, el Gobierno pueda verse obligado a tomar medidas unilaterales.
"Las medidas que tome el ministro son una cuestión de Gobierno en la que no puedo entrar pero es posible que lo haga si no hay acuerdo", señaló.
Según Lema, su propuesta que calificó de "seria, clara y perfectamente asumible" tiene el objetivo de conseguir que en dos o tres años que los costes de navegación desciendan en 300 millones de euros, pasando de los más de 700 millones actuales a cerca de 500 millones de euros.
Con ello, las tasas de navegación españolas podrían bajar de 84 euros a 72 euros, situándose en la media de los principales países europeos (Reino Unido, Francia, Alemania e Italia).
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
JBM/CCB/gfm