Nucleares. El alcalde de Yebra dice que "sería de necios apoyar algo que nos perjudicase"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Yebra, Juan Pedro Sánchez, volvió a defender este jueves que la localidad sería un buen lugar para construir el futuro almacén centralizado de residuos nucleares, porque la seguridad de estas instalaciones "es impresionante" y están preparadas "para resistir el impacto de un F-16 o un terremoto".
En declaraciones a Telemadrid recogidas por Servimedia, Yebra apunta que la búsqueda de este emplazamiento "es más un problema político que técnico".
"El municipio de Yebra pertenece a una asociación de municipios que están en áreas con centrales nucleares y, desde hace tiempo, venimos reclamando que la mejor solución a los residuos es un almacén centralizado. Hay una cuestión importante: se olvida que los residuos existen", puntualizó.
Según relató, el pasado 29 de diciembre "nos planteamos presentar esta candidatura, maduramos esta idea y vimos lo que nos aportaba, como un centro tecnológico, viveros de empresa y una oportunidad de riqueza para el municipio que no podíamos dejar pasar".
"Soy el primer interesado en que sea una instalación segura. Yo vivo allí y pienso seguir viviendo allí. Mis hijos y mi familia viven allí. Sería de necios apoyar algo que nos perjudicase", aseveró Sánchez.
El alcalde de Yebra apunta que no será el actual gobierno municipal quien "amortice la parte positiva de la inversión". "Los gobernantes estamos para tomar decisiones valientes y contar la realidad a los ciudadanos", finalizó.
(SERVIMEDIA)
28 Ene 2010
GFM