Dependencia. Mas asegura que la Generalitat ha puesto 950 millones y el Gobierno sólo 160

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, afirmó hoy que su Gobierno ha invertido 955 millones para financiar las prestaciones de dependencia, en tanto que el Ejecutivo central sólo ha puesto 164.

Mas aportó este dato en su comparecencia semestral en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo, en la que hizo balance de la situación de Cataluña en los últimos meses, de las actuaciones de su Gobierno y de sus líneas básicas para los próximos.

El presidente de la Generalitat quiso contraponer el "esfuerzo" de su Gobierno para "compensar la falta de interés" del central en la cobertura de la Ley de Dependencia.

Aseguró que el autonómico ha puesto 955 millones para financiar los servicios que prevé una ley que, recordó, debería ser de obligado cumplimiento en todo el Estado, y para la que se comprometió a aportar un euro por cada euro que pusieran las comunidades autónoma, que gesgionan las prestaciones.

Sin embargo, resaltó, el Gobierno central sólo ha invertido 164 millones de euros en estos años para aplicarla en Cataluña. Mas dejó entrever que este déficit en la aportación estatal se da en el resto de comunidades autónomas, pero lo prsentó como prueba de que desde Madrid "se prometen cosas a bombo y platillo" y luego no se cumplen.

(SERVIMEDIA)
13 Ene 2015
KRT/gja