Unicef distribuye ropa de invierno para 200.000 niños refugiados en Irak

MADRID
SERVIMEDIA

Unicef ha distribuido ropa de invierno y otros enseres para más de 200.000 niños refugiados en el norte de Irak, donde las temperaturas en invierno caen por debajo de cero grados, y los desplazados son especialmente vulnerables a la exposición al frío, la enfermedad y la muerte.

Así lo anunció este lunes la ONG, que alertó de que el frío extremo del invierno iraquí agrava la situación de desamparo de más de un millón de niños. Por este motivo Unicef, junto a Save The Children, Mercy Corps, Relief International, Acted, DRC, NRC y Kurds, suministró kits para combatir el frío, compuestos de abrigos, gorros, botas y otros artículos como 7.000 mantas térmicas, a más de 200.000 niños en zonas de difícil acceso.

Estas iniciativas fueron diseñadas para llegar a las comunidades más vulnerables, especialmente a quienes viven en altitudes donde las bajas temperaturas y la nieve llegan pronto, a familias que viven en edificios sin terminar, así como a las zonas con un alto número de familias refugiadas que no recibieron ninguna ayuda, según informó Unicef.

“En condiciones en las que los niños han sufrido violencia y exclusión de servicios básicos como la enseñanza, es inaceptable que no tengan zapatos, abrigos o gorros apropiados para la temporada de invierno. Unicef ha centrado sus limitados recursos y la información del terreno para focalizar con precisión la entrega de suministros y servicios de protección a los más vulnerables”, afirmó el representante de Unicef en Irak, Marzio Babille.

Por otro lado, la ONG hizo llegar 1.200 calefacciones, 460 extintores y cerca de 11.000 impermeables a las escuelas de la zona, a las que protege con aislamiento y lonas para evitar daños por lluvias e inundaciones.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
ACG/gja