Yihadismo. Pablo Iglesias pide no combatir el fanatismo recortando la libertad de los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se refirió este lunes a la posibilidad de que los gobiernos occidentales apliquen nuevas medidas para prevenir y perseguir el terrorismo yihadista señalando que no es partidario "de combatir el fanatismo recortando la libertad de los ciudadanos".

Así se expresó el líder de Podemos en Madrid en la primera rueda de prensa del año que ofreció, tras la reunión de la Ejecutiva de esta formación política. "Hay que investigar, pero no somos partidarios de combatir el fanatismo recortando la libertad de los ciudadanos", afirmó.

Agregó que la libertad de expresión forma parte del patrimonio europeo y que "no es momento de hablar de recortes a los derechos civiles", después del ataque a 'Charlie Hebdo', que lo definió como "un combate entre libertad y fanatismo".

Iglesias manifestó que Podemos está "conmocionado" con lo ocurrido y dijo que su partido se identifica con la "lección" que dio ayer Francia protestando pacíficamente contra el terrorismo.

"Vamos a estar firmes en la defensa de valores democráticos y derechos civiles. Los demócratas no tenemos miedo al fanatismo. Cualquiera que pretenda utilizar políticamente un acto de barbarie, se equivoca", sostuvo.

(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
LDS/gja