Hepatitis. Alonso a los enfermos: "Lo importante no es el dinero, sino garantizar que el tratamiento llegará"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, aseguró este lunes que en el problema del acceso a los nuevos fármacos para los enfermos de hepatitis C "lo importante no es el dinero, sino garantizar que el tratamiento les llegará".
Alonso hizo estas declaraciones antes de presidir la primera reunión del Comité de Abordaje de la Hepatitis C, que dirige el hepatólogo Joan Rodés, de quien el ministro dijo que es "una garantía para realizar el trabajo con rigor", que permitirá llevar a cabo la estrategia nacional y "conocer más sobre la hepatitis C y la incidencia de esta enfermedad en la sociedad".
En esta primera reunión estuvieron presentes, además del ministro y de Rodés, el secretario general de Sanidad, Rubén Moreno, directores generales del Ministerio de Sanidad y responsables del Instituto Carlos III. No hubo en este primer contacto ningún representante de la Plataforma de Afectados de Hepatitis C, aunque el ministro precisó que como a lo largo de esta semana se producirán más reuniones, se incorporarán representantes de los pacientes.
Sobre la financiación de estos nuevos medicamentos para el tratamiento de la hepatitis C, el ministro precisó que depende de la sanidad pública y que serán las comunidades las que tengan que dar respuesta a este problema.
Por último, el ministro afirmó que es "un momento de esperanza" para los enfermos de hepatitis C, porque hace unos años no existía el nuevo arsenal terapéutico de que se dispone ahora para erradicar el virus de la hepatitis C.
(SERVIMEDIA)
12 Ene 2015
MAN/IGA/caa