44.000 EUROS PARA PREVENIR ALUDES EN EL PIRINEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Gobierno de Aragón aprobó hoy una subvención de 44.000 euros para prevenir aludes en el Pirineo, en virtud de un convenio de colaboración entre el Departamento autonómico de Política Territorial, Justicia e Interior y la Federación Aragonesa de Montañismo (FAM).
El Ejecutivo autonómico financiará con este acuerdo el sostenimiento de la red de alerta meteoro-nivológica, para la renovación del material de comunicaciones utilizado en los refugios gestionados por la FAM y en otros de interés general del Pirineo aragonés.
Las actividades deportivas y de ocio que se desarrollan en la montaña pueden ser origen de muchos riesgos que es necesario prevenir. Por ese motivo el Gobierno aragonés considera prioritario mantener un "operativo capaz de informar a la población de la evolución de los riesgos predecibles" a través de las estaciones de meteorología y las emisoras de radio, de esta asociación.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno también aprobó otro acuerdo con la Federación Aragonesa de Espeleología para la formación y equipamiento de grupos de rescate especializados en las actividades realizadas en barrancos o cavidades.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 2008
F