44 PUERTOS CERRADOS O CON CADENAS Y 23 CARRETERAS CORTADAS POR LA NIEVE Y LAS LLUVIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Veintitrés puertos de montaña permanecían cerrados en la mitad norte peninsular a primeras horas de esta tarde y en otros veintiuno era necesario el uso de cadenas como consecuencia de la nieve, según informaron a Servimedia fuentes del Servicio de Tele Ruta.

Admás, siete carreteras estaban cortadas por inundaciones o desprendimientos de tierras, y otras dieciséis, algunas de ellas locales y comarcales, sufrían interrupciones del tráfico de diversa importancia, debido a las lluvias.

De las carreteras cortadas, cuatro eran de Badajoz, afectadas todas ellas por inundaciones; una de Gerona, igualmente inundada por las lluvias; y las dos restantes, de Pontevedra y Tenerife, afectadas en ambos casos por desprendimientos de tierras.

En la provincia de Avila, e necesitaba el uso de cadenas en tres puertos y otros dos permanecían cerrados; en Lérida, había nueve puertos con cadenas y cinco cerrados; en Oviedo, seis necesitaban cadenas y otros dos estaban cerrados; en Zamora, dos estaban cerrados; en Madrid había cerrados otros seis, y en Segovia tres.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 1996
D