La Policía desmantela cuatro invernaderos de marihuana en Granada y Málaga
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado cuatro invernaderos 'indoor' y se han incautado de 1.500 plantas de marihuana en Granada y Málaga, cuyo destino final era Francia.
Así lo indicó este viernes la Policía en una nota de prensa en la que señala que la operación, desarrollada en dos fases, se saldó con la detención de veinte personas -dieciocho hombres y dos mujeres- con edades comprendidas entre los 19 y 65 años.
En total se aprehendieron 40 kilos de cannabis y la autoridad judicial autorizó el embargo preventivo de varios bienes muebles, inmuebles y activos por valor de un millón de euros.
Además, se intervino distinta documentación y dispositivos electrónicos relacionados con los hechos investigados. Al principal investigado, un hombre de nacionalidad francesa, se le atribuye además un presunto delito de asesinato cometido en 2013.
La investigación comenzó en el mes de febrero en relación a un ciudadano francés de origen árabe del que se tenían indicios de que lideraba una organización criminal integrada por personas de nacionalidad francesa de origen árabe asentada en la provincia de Málaga y dedicada al tráfico de drogas entre Marruecos, España y Francia.
Este individuo, además, se encontraba incluido en unas investigaciones por su presunta implicación en el asesinato de un hombre el 21 de enero de 2103 en la localidad de Estepona.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 2015
IRG/caa