González (BBVA) apoya las medidas de Obama en Estados Unidos pero dice que en España no son válidas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Francisco González, apoyó hoy las medidas financieras anunciadas por Barack Obama en Estados Unidos, pero dijo que en España la situación es completamente distinta.

En rueda de prensa, González señaló que el contexto en EEUU es "completamente diferente" al de España y lo que ha pasado allí "no es aceptable" y "por tanto hay que entender en qué ambiente se está moviendo".

En su opinión, lo más importante es que estas medidas para reforzar el sistema financiero mundial se hagan a nivel internacional y en el marco del G-20.

De no hacerse de manera negociada entre todos los sistemas financieros volverían a producirse los problemas del pasado, es decir, una sobrerregulación en algunos países y un déficit de legislación financiera en otros.

González criticó los cuantiosos bonus que están percibiendo algunos banqueros cuyas entidades han recibido ayudas públicas del Estado y todavía no las han devuelto.

"No es aceptable las cifras que se han ganado jugándose el banco", aseveró González, tras apuntar que él no es quién para decirle a ninguna empresa cuánto tienen que ganar sus directivos siempre que creen valor para la entidad.

"No es posible que en una entidad haya señores que ganen fortunas en periodos de tiempo pequeños y luego el banco quiebre" y "esto ha pasado en Estados Unidos, Inglaterra o Alemania".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
GFM/lmb