Fernández Díaz celebra que España sea el cuarto país más seguro de la UE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, celebró este jueves que España sea el cuarto país más seguro de la Unión Europea, según los datos de Eurostat, una tendencia que se ha mantenido constante a lo largo del año 2014.

El ministro subrayó en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la Policía que “no hay mejor balance del año que hace poco terminó que constatar que España es el cuarto país más seguro de la UE, una tendencia que se ha mantenido constante en 2014”.

En ese sentido, Fernández Díaz aseguró que “esa estadística lo único que pone de manifiesto es el buen trabajo que realizan los agentes”, ya que “la seguridad de España depende de la excelente labor que desempeñan los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Del mismo modo, el ministro valoró que las encuentas del CIS pongan de manifiesto que entre los españoles la seguridad “es el último de sus problemas”, al tiempo que destacó que “tengan a la Policía como su institución más preciada”.

A su vez, Fernández Díaz defendió que “esta percepción positiva de la labor policial no se circunscribe únicamente a los españoles”, ya que, según apuntó, una encuesta realizada por el Gobierno a los turistas extranjeros que visitan España señala que “la seguridad es la segunda de las razones que les anima a visitar España, después de la belleza paisajística”.

Por ello, concluyó afirmando que una de las “fortalezas de España es que es un país seguro”, y eso se debe “a la labor de su Policía”.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
MST/caa