Tomás Gómez estará "vigilante" a la actuación del Gobierno sobre los afectados por Hepatitis C

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, dijo este jueves que el PSOE estará "expectante" y "vigilante" ante la actuación del Gobierno con los afectados de Hepatitis C, después de que Goméz denunciara que de los 750 enfermos graves que hay en Comunidad de Madrid sólo 160 han recibido tratamiento.

Así lo dijo a su entrada a la reunión que el Grupo Parlamentario Socialista mantiene hoy en el Congreso de los Diputados.

Goméz tiene "preparada" la demanda a los gobiernos nacional y autonómico sobre este asunto, y dijo que esperará al Comité de expertos que el ministro de Sanidad convocará este lunes y al próximo Consejo de Ministros para ver qué respuesta da el Ejecutivo a los afectados de Hepatitis C.

"El anuncio de demanda ha tenido un efecto positivo. El primer efecto es que el Gobierno, que estaba enrocado, ya ha movido ficha. El lunes ha convocado un comité de expertos para diseñar un plan estratégico", explicó Gómez.

Aseguró que lo que quiere es que el tratamiento "llegue a todos los pacientes", ya que se trata de un "asunto prioritario que tiene que ver con la vida de las personas".

Sobre el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la denuncia de éste del problema de la Hepatitis C, dijo que "todas las manos son pocas" y que "bienvenido sea" todo aquel que quiera adherirse a su demanda.

Gómez ha dado un plazo al Gobierno de España hasta el Consejo de Ministros del viernes para resolver la situación de 5.000 enfermos, de lo contrario presentará una demanda en la Audiencia Nacional y otra en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
08 Ene 2015
LDS/pai