El cierre de Air Comet se expone en un foro anticapitalista

- Un miembro del comité de empresa de la aerolínea participa en el III Foro Social Mundial de Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El cierre de la aerolínea Air Comet será una de "las luchas de Madrid" que serán expuestas mañana en la inauguración del III Foro Social Mundial de Madrid, que ofrecerá talleres y mesas redondas hasta el próximo domingo con el fin de proponer soluciones alternativas a la crisis económica.

José Antonio Sánchez Moro, miembro del comité de empresa de Air Comet, intervendrá en el Paraninfo de la Universidad Complutense de Madrid junto con una representante de la Asamblea Feminista, un migrante africano de la red Ferrocarril Clandestino y una refugiada.

El III Foro Social Mundial de Madrid, al que se han adherido alrededor de 150 organizaciones sociales, sindicales y políticas, girará en torno a 78 talleres que se celebrarán en el Instituto Lope de Vega y en el Patio Maravillas, y que versarán sobre ecología, inmigración, feminismo, crisis global, Europa, Madrid y comunicación.

Este Foro lleva por lema "Otro mundo es posible, otro Madrid también" y será uno de los cerca de 40 que se celebrarán en todo el mundo con la idea original del Foro Social Mundial que hace diez años arrancó en Porto Alegre (Brasil).

Una de las portavoces del Foro, Maricarmen del Río, indicó en una rueda de prensa que "otra salida a la crisis es posible" y que esta iniciativa concluirá el domingo con una Asamblea de Movimientos Sociales.

Otro de los portavoces, Txema Abaigar, explicó que el Foro Social Mundial de Madrid pretende "arrancarle a los poderosos lo que nos pertenece" y aseguró que sus reivindicaciones representan a "la mayoría de la sociedad".

Además, criticó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al tildar de "vergüenza que la Presidencia española de la UE se gaste en el escaparate medio millón de euros al día cuando en España hay más de cuatro millones de personas en el paro", y contrapuso que el Foro tiene un presupuesto de 4.500 euros.

Carlos París, filósofo y catedrático emérito de la Universidad Autónoma de Madrid, afirmó que la actual crisis económica se deriva de "una crisis de nuestra civilización". "Tenemos muchas posibilidades con el desarrollo científico y técnico, pero, sin embargo, esas posibilidades están ‘patologizadas’ por un orden mundial injusto", apostilló.

Por último, Meri, portavoz del Patio Maravillas, subrayó que "el Patio es hijo de la crisis, la crisis que se instaló en esta ciudad mucho antes de que se reflejara en los medios y se plantea como ejemplo de experimentación democrática, de construcción de ciudadanía desde luchas concretas".

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
MGR/lmb