Presidencia UE. España trabajará por proteger los bosques frente a aludes e inundaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La protección de los bosques ante los daños que causan los incendios, inundaciones o aludes se encuentra también entre las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea, por lo que se impulsará la creación de un “Libro verde” para la gestión sostenible de estos espacios.
Así lo afirmó este miércoles la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ante la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo.
Según informó el Ministerio, Espinosa destacó el “interés” de los 27 ministros de Medio Ambiente para “aplicar cuanto antes” el contenido del Acuerdo de Copenhague, e insistió en la necesidad de “avanzar con rapidez y eficacia” en el proceso de negociación internacional hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático que tendrá lugar en México en noviembre.
En el ámbito comunitario, Espinosa puso de manifiesto la intención de la Presidencia española de impulsar el desarrollo del “Libro blanco” en materia de adaptación al cambio climático en políticas como la protección del suelo, la gestión eficiente del agua, la conservación de la biodiversidad, la agricultura y la pesca.
También dijo que España trabajará en el desarrollo de normas en el ámbito de la calidad del aire y del medio ambiente industrial y en los convenios internacionales que regulan estas sustancias; que pondrá en marcha la revisión de varias directivas de residuos eléctricos y electrónicos e impulsará una normativa comunitaria para el reciclado de los biorresiduos.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
LLM/lmb