El PP cree que la reforma laboral será escasa, ya que el Gobierno “estará pensando en las próximas elecciones”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, mostró hoy su “claro escepticismo” ante la capacidad reformadora del Gobierno y afirmó que los cambios en el mercado de trabajo serán escasos, ya que el Ejecutivo estará pensando en las próximas citas electorales.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, Montoro auguró que el Gobierno “no va a tener la valentía necesaria para adoptar reformas de calado”.

Al contrario, considera que el Ejecutivo “va a estar pensando en las elecciones en Cataluña y en las elecciones municipales y autonómicas de 2011”, en lugar de centrarse en aprobar las medidas necesarias para recuperar el empleo.

Recordó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “nos acaba de advertir de que España acabará esta legislatura con cinco millones de parados”, por lo que considera que será "una legislatura terrible en retroceso de bienestar y de empleo”.

Para Montoro, España “necesita esas reformas de calado y valientes, porque si no, el panorama es el que pinta el FMI”, pero añadió que su experiencia en la vida pública le dice que “las reformas de calado no se hacen en la segunda mitad de la legislatura”.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2010
MFM/caa