Tráfico. Víctimas de accidentes reclaman más rigor en los certificados médicos para conducir

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes DIA ha denunciado la "falta de vigilancia" en la obtención del certificado médico para sacarse el permiso de conducir o para renovarlo.

Esta entidad considera que los controles existentes son "débiles y permisivos" y pide que se ponga freno a este tipo de situaciones, a pesar del volumen de trabajo que las jefaturas de Tráfico y las consejerías de Sanidad tienen en estos procedimientos.

En este sentido, señala que sólo en Barcelona se revisaron más de 337.000 autorizaciones del permiso clase B en 2008, seguida de Madrid, donde la cifra rozó los 336.000.

El presidente de DIA, Francisco Canes, ha subrayado que "cada vez hay más personas mayores en carretera", muchas de las cuales "necesitan medicación y, por lo tanto, pueden ver mermados sus reflejos ante el volante".

Además, Canes hizo hincapié en la densidad del tráfico rodado y en la considerable cantidad de señales de las principales carreteras, como la M-30 de Madrid, factores que "pueden dificultar la toma de decisiones mientras se conduce".

En este sentido, la reforma del proceso sancionador de la ley de tráfico, aprobada el pasado mes de octubre, da al Gobierno el plazo de un año para que revise la normativa de las señales verticales y las agrande según la intensidad del tráfico y debido al incremento en la edad media de los conductores.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2010
MGR/caa