El pequeño y mediano comercio factura un 5% más de lo previsto en las dos primeras semanas de rebajas

MADRID
SERVIMEDIA

El pequeño y mediano comercio facturó un 5% más de lo previsto en las dos primeras semanas de las rebajas de invierno, un aumento que le lleva a augurar que durante el segundo semestre de 2010 empezará "a ver la luz al final del túnel".

Según señala el presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), Pere Llorens, en el último "Noticiero" publicado por esta organización, el comercio está viviendo una situación difícil a causa de la crisis económica.

De hecho, durante el año 2009 en España se cerraron unos 40.000 establecimientos, dejando sin empleo a unos 90.000 trabajadores.

A pesar de que la situación es complicada, el pequeño y mediano comercio "está haciendo sus deberes y ha reducido mucho los márgenes comerciales para intentar vender el máximo número de artículos".

"De momento lo estamos consiguiendo, ya que, por ejemplo, las rebajas están yendo mucho mejor de lo que nos esperábamos", señala Llorens.

Así, después de dos semanas desde el inicio de las rebajas, añade, "podemos decir que las ventas en prendas de vestir normales y complementos han aumentado un 10% con respecto al año pasado en las mismas fechas y que las de abrigo lo han hecho en un 20%. Esto supondrá una facturación un 5% superior a la prevista". "Esperamos que durante el segundo semestre de 2010 el comercio empiece a ver la luz al final del túnel".

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2010
CCB/caa