Ampliación

Sánchez dice que Rajoy es el presidente “más retrógrado” de la democracia española

- Preside un Gobierno “asediado por la corrupción”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó este viernes que Mariano Rajoy es el “presidente más retrógrado” que ha habido en España a lo largo de los años de democracia.

En el Fórum de la Cadena Ser, en Palma de Mallorca, Sánchez denunció que en democracia “se debe escuchar y respetar” y “no reprimir y amordazar” a los que presentan otras alternativas. En ese sentido, denunció los “recortes y libertades” de las medidas impulsadas por el actual Ejecutivo con acciones como la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, que denominó ‘ley mordaza’.

Además, el líder socialista señaló que el Gobierno está “asediado por la corrupción” y por ello ahora “está más ocupado en apartar del horizonte judicial cualquier sospecha más que evidente de corrupción sobre el PP” que en tomar decisiones para el bienestar de la ciudadanía.

Las políticas de Rajoy, señaló, demuestran el “agotamiento de un presidente y de un Gobierno que no tienen más proyecto que mantenerse en el poder”, después de “tres años de maltrato a los ciudadanos”. Su agenda para los próximos meses es puramente “electoral”, apuntó.

Para el secretario general de los socialistas, Rajoy es “un mal presidente en el momento más complejo de la historia democrática española” y, ante el reto “secesionista”, no sabe actuar, mientras que él apostó por una España federal.

En su crítica constante al jefe del Gobierno, Sánchez dijo que ha hecho del “bloqueo” su agenda de trabajo y ello demuestra su “incapacidad para liderar” cambios y su “ausencia” de capacidad y de tomar acciones.

“No podemos ser un país de bajos derechos, bajos salarios y empleos precarios” y como “no debemos resignarnos”, el PSOE ha presentado varias propuestas, como la reforma constitucional, planes de empleo o la introducción de una ley de segunda oportunidad para reestructurar la deuda de las familias, subrayó Sánchez.

INDEPENDENCIA

El líder del PSOE lamentó el “cese encubierto” del fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, por un Gobierno que, consideró, está “asediado por la corrupción”. “No hay una división de poderes” y eso al presidente del Gobierno “le molesta”, apostilló.

En esta línea, señaló que si el Gobierno ha generado algo durante estos últimos meses es “desconfianza” en la separación de poderes, porque han estado “más preocupados” por el horizonte de su partido y en “apartar” a los jueces que están tomando decisiones “incómodas a su partido”.

ECONOMÍA

En clave económica, se comprometió a renovar el régimen fiscal especial de Baleares y a estudiar el tipo impositivo del turismo, porque “todo lo que tenga que ver con la mejora del turismo va a contar con nuestro apoyo”, agregó.

Además, consideró “imprescindible” que el Congreso abra una comisión de investigación sobre Bankia, porque entiende que se tienen que “dirimir las responsabilidades políticas”.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2014
MML/caa