Fiscal general. El sustituto de Torres-Dulce tendrá que pasar “una triple vuelta” en el Consejo de Ministros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo fiscal general del Estado, que sustituirá a Eduardo Torres-Dulce después de que éste presentará su dimisión este jueves al Gobierno, tendrá que pasar “una triple vuelta” en el Consejo de Ministros.
Así lo explicó el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en la primera rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados después de ser reforzada esta semana su labor como portavoz del Gobierno y teniendo en cuenta que el relevo en la Fiscalía depende de su Secretaría de Estado.
“El procedimiento implica una triple vuelta en el Consejo de Ministros”, aseguró Ayllón. Explicó que primero el Gobierno realizará “una propuesta de nombramiento" que se remitirá al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Una vez que el CGPJ evalúe el informe sobre la candidatura propuesta por el Gobierno deberá ser remitida por el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados.
El candidato propuesto por el Gobierno deberá comparecer ante la Comisión de Justicia de la Cámara Baja para valorar "la idoneidad" de esa persona y, una vez enviado ese informe del Congreso al Gobierno, se le comunicará al rey Felipe VI y será nombrado el nuevo fiscal general del Estado.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2014
IRG/gja