Madrid. Tomás Gómez rechaza responsabilidad alguna en el sobrecoste del tren de Parla y remite a Cospedal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, rechazó hoy responsabilidad alguna, cuando era alcalde Parla, en el sobrecoste del tranvía de esta localidad, a pesar de que la Fiscalía ha pedido imputar a todos los ediles socialistas que aprobaron modificaciones presupuestarias superiores a los 40 millones de euros en esta obra, según publica hoy 'El País'.
Gómez aseguró que la licitación de las obras y la adjudicación del proyecto correspondió al Consorcio Regional de Transportes, que entonces -en 2006- era presidido por María Dolores de Cospedal, en calidad de consejera de Transportes del Gobierno regional.
“Por eso, es imposible implicar a nadie del Ayuntamiento de Parla en esa adjudicación”, manifestó Gómez, quien señaló que el citado consorcio es el responsable del sobrecoste.
El PSM repartió un dossier de prensa sobre este asunto en el que se indica que “desenmascaramos la campaña del PP contra Tomás Gómez y demostramos con todo tipo de documentos que la campaña es absurda y torticera”. “El objetivo de esta campaña”, según el PSM, es “torpedear cualquier posibilidad de gobierno alternativo en la Comunidad”.
Gómez señaló que “el PP sabe que tiene perdidas las elecciones” y dijo que él “aspira a vertebrar ese cambio”. Tras indicar que desde el PSM “vamos a defender la buena gestión” de su etapa como alcalde de Parla, reiteró que en el asunto del tranvía de Parla, “si hay algo mal, la responsabilidad es del Consorcio Regional de Transportes”.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2014
SMO/caa